martes, 13 de agosto de 2013

¿Qué es el ZXBInstaller?


 



El ZXBInstaller es una aplicación que contiene todas las aplicaciones más importantes de la Scene de la XBOX: dashboards, emuladores, reproductores multimedia, etc.El ZXBInstaller se debe grabar en un CD-RW o DVD, dependiendo de la versión que hayas descargado.Al insertar el ZXBInstaller en una XBOX modificada podremos ver el menú de instalación en donde podremos escoger cuáles aplicaciones queremos instalar y cuáles no. El ZXBInstaller tiene un menú muy sencillo de entender.


¿Cuántas versiones hay del ZXBInstaller?

El ZXBInstaller cuenta con dos versiones:

ZXBInstaller CD: Esta versión tiene todo lo básico para nuestras consolas, dashboards, emuladores y algunas aplicaciones. También tiene lo necesario para modificar nuestras consolas instalando el Exploit por HotSwap XBOX - XBOX o cargando las partidas hackeadas en una memoria. Como su nombre lo indica, tiene la capacidad para ser grabado en un CD-RW o DVD.

ZXBInstaller DVD: Esta versión contiene todo, pero absolutamente todo para nuestras XBOX, desde dashboards, emuladores, etc., hasta Sistemas Operativos Linux para nuestras consolas. Esta versión también es compatible con la PC y podrás instalar las aplicaciones más importantes para la Scene. Como su nombre lo indica, esta versión se debe grabar en un DVD.



¿Funciona el ZXBInstaller en una XBOX Virgen?

No y sí, no porque no podemos meter sólamente el ZXBInstaller en una XBOX sin modificar y listo. Pero claro que nos sirve el ZXBInstaller para modificar nuestras consolas.

El ZXBInstaller tiene el poder de instalar el Exploit (Chip Virtual) en nuestras consolas por HotSwap XBOX - XBOX, partidas hackeadas o HotSwap PC - XBOX (esto último sólo lo hace el ZXBInstaller DVD).
En la version dvd podemos encontrar Tutoriales con toda la información que necesitamos para modificar nuestras consolas. O si tenemos el ZXBInstaller DVD, el ZXBInstaller PC cuenta con todos los tutoriales en formato PDF incluídos.
 Información:

Esta sección es muy importante para todos nosotros, es en esta sección en donde se han puesto la información más importante del ZXBInstaller DVD, desde algunas sugerencias, hasta información vital para su uso.

Antes de hacer cualquier cosa con el ZXBInstaller DVD, es muy importante leer con cuidado esta sección.

Menú de Formato:

Esta sección nos permitirá darle formato al Disco Duro de nuestra consola, puede ser un formato total o también podemos formatear la partición que nosotros queramos.
Estas opciones son muy útiles para poder formatear alguna partición que nos de problemas o porque creemos necesario un formato completo de algún Disco Duro.
Al darle un formato completo a un Disco Duro se crean las particiones necesarias para que funcione en la XBOX.

Hay que tener cuidado con esta sección, después de un formato de partición o Disco Duro completo, es imposible recuperar los archivos.

XBOX Chipeadas:

En esta sección podremos instalar dashboards, flashear nuestro chip e instalar un paquete completo de aplicaciones (ZXBPack).

Los dashboards están configurados para que funcionen sin problemas en una XBOX con un Chip Físico o con el TSOP Flasheado.

En esta sección podemos cambiar el dashboard que viene por defecto por el que más nos agrade.

XBOX con Exploit:

En esta sección podremos instalar un gran número de cosas:

- Actualizar BIOS de Exploit.
- Exploits completos.
- Desinstalar Exploits.
- Dashboards Configurados para XBOX con Exploit.
- ZXBPack.

Al Actualizar la BIOS de nuestro Exploit no se toca nada del Hardware de la consola, todo es Software por lo que no debemos preocuparnos por nada.

La opción de Exploit Completo nos permite instalar un Exploit ya sea a nuestra propia XBOX o a una virgen ór HotSwap XBOX - XBOX. También podemos escoger el Dashboard que más nos agrade y la BIOS que queremos para nuestro Exploit.

Los dashboards está completamente configurados para funcionar en una XBOX con Exploit, también el ZXBPack.

Cualquier XBOX:

Esta sección contiene:
- Aplicaciones
- Emuladores
- QuakeX
- xMugen

Las aplicaciones y emuladores que se instalan se pueden ver en el tema oficial de la descarga/compra del ZXBInstaller DVD.

No importa cómo esté modificada nuestra XBOX, podemos instalar todas estas aplicaciones sin problema.

Los QuakeX son juegos en primera persona, el Quake 3X no se puede instalar en la XBOX, sólo se puede jugar desde el DVD (por ahora).

El xMugen es una distribución de Linux muy pequeña para que pueda ejecutar el M.U.G.E.N. en la XBOX. El M.U.G.E.N. es una aplicación que nos permitirá crear nuestros propios juegos de pelea en 2D.

Linux:

En esta sección podremos instalar o ejecutar una distribución de Linux en nuestras XBOX, lo que nos permitirá navegar en Internet, abrir documentos de texto y cualquier cosa que pueda hacer una PC no muy potente con el Linux instalado.

El Gentoox Home es una distribución muy completa que se instala en el Disco Duro de nuestras consolas, ocupa 4.5GB.

El sXbmini es una distribución que no se necesita instalar, se puede ejecutar desde el mismo ZXBInstaller DVD.

Utilerías:

En esta sección podremos saber cuál BIOS tenemos en nuestro chip o TSOP, bloquear y desbloquear nuestros Discos Duros, hacer algunos cambios en nuestra EEPROM, cambiar la región de NTSC a PAL y viceversa de nuestra XBOX y conocer la versión de nuestra consola.

Son utilerías muy prácticas pero es recomendable no tocar las opciones de EEPROM y Disco Duro si no se sabe lo que se hace.

XBOX de Fábrica:

Esta opción dejará tu XBOX como cuando la compraste, sin modificaciones, aplicaciones ni nada, tal como viene de fábrica, se perderán las partidas, juegos y más.

Se formateará todo el HD y se instalará el Dashboard Original v5960. Hay que saber lo que se está haciendo antes de tocar esta opción.

Configuración:

Esta opción te permitirá revisar y cambiar algunos ajustes del ZXBInstaller DVD, como las opciones de red, de pantalla y mucho más.

Explorador:

Esta opción te permitirá copiar, eliminar, mover, etcétera, todo lo que desees del Disco Duro de tu XBOX, es muy útil para reparar errores o cambiar cosas manualmente.

ZXBInstaller DVD para PC

Al insertar el ZXBInstaller DVD en la PC con lector de DVD, podremos ver el ZXBInstaller PC. Después de un video de introducción podremos ver el menú del ZXBInstaller PC:

También esta aplicación cuenta con muchos botones que nos llevan a distintas secciones de la aplicación.

Pero todas las secciones de esta aplicación son demasiadas obvias como para explicarse con detalle aquí.

El ZXBInstaller PC cuenta dentro del botón Menú con las secciones:

- Aplicaciones PC
- CD Linux
- Tutoriales
- Videotutoriales
- Actualizaciones

En Aplicaciones PC podremos instalar aplicaciones para poder grabar, crear y extraer .ISOs de XBOX.

También podremos instalar aplicaciones para conectarnos a nuestra XBOX vía FTP y jugar en línea gratis con el XLink y/o XBConnect.

También se incluyen aplicaciones de todo tipo, el mismo ZXBInstaller PC contiene una explicación breve por cada aplicación.

La sección CD Linux es la sección en la que más vale la pena detenerse. En esta sección podremos extraer 2 .ISOs para PC:

- CD Linux UXE
- CD Linux Original

Si extraemos la .ISO del CD Linux UXE y la grabamos en un CD-R como Imagen de CD, podremos instalar el Exploit (Chip Virtual) a nuestras XBOX vía HotSwap PC -XBOX con todo ya configurado y funcionando.

Si extraemos la .ISO del CD Linux Original y la grabamos en un CD-R como Imagen de CD, podremos dejar la XBOX de Fábrica vía HotSwap PC - XBOX y así reparar cualquier error que tenga nuestra consola.

Ambas .ISOs pueden salvar nuestras XBOX cuando tengan problemas.

En las secciones Tutoriales y Videotutoriales podremos ver documentos en formato PDF de esta misma Web o videos directamente en la aplicación que nos ayudarán a entender más cosas acerca de nuestra consola y sus posibilidades.

En el botón "Actualizaciones" podremos ver si existen parches de actualización para nuestro ZXBInstaller DVD y descargarlos para su instalación (se explicará en otro tutorial lo de los parches).

Sugerencias

Es muy importante instalar en nuestras XBOX el EvoX o el ConfigMagic para crear una copia de seguridad de nuestra EEPROM y del HDKey, estas dos cosas pueden salvar nuestras XBOX de cualquier problema que se tenga en el futuro.

También es importante señalar que si tenemos una XBOX con Exploit no debemos desbloquear nuestro Disco Duro ya que nuestra consola dejará de funcionar y sólo se puede arreglar teniendo los dos archivos ya mencionados.

Siempre se están desarrollando parches de actualización para el ZXBInstaller DVD, así que hay que estar al pendiente de la Web o hacer clic en el botón "Actualizaciones" del ZXBInstaller PC.



27 comentarios:

  1. Hola que tal soy nuevo en esto y estoy haciendo un cambio de disco duro sigo todos los pasos pero al instalar el configmagic y después pasar al explorador y ejecutar el archivo xbe lo ejecuta pero se queda en pantalla ojala pudieran resolver mi duda y poder solucionarlo

    ResponderEliminar
  2. oye bro ya pudiste resolver ese problema

    ResponderEliminar
  3. Como lo Descargo Y Lo Instalo Si mki Xbox es virgen?

    ResponderEliminar
  4. Para los que tengan problemas con el config magic en la version cd es una falla que yo mismo comprobe , pero en la version dvd funciona sin problemas speren que en estos dias subo la version dvd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo has un video de como quemar la imagen iso con NERO por favor

      Eliminar
  5. Hola, soy demasiado nuevo en esto.

    Acabo de adquirir una XBOX que está chipeada, pero viene con lo que parece ser el Dashboard original. No entiendo mucho, solo que un amigo compró otra y le vino con el Dashboard de Unleased y desde ahi el podia hacer y deshacer por FTP todo lo que quería: copiar emuladores, roms, aplicaciones, etc, que es lo que a mi me interesa realmente. Me gustaría poder dejar mi xbox igual o parecida. Al chaval al que se la he comprado solo me ha dicho: introduce tu backup, maten pulsado el boton de encendido, y te arrancará el juego. Al hacer esto aparece eun logo de "evox" arriba a la izquierda. Mi pregunta es: con esta aplicacion que veo aquí, ¿podré conseguir tener la xbox "libre" para hacer y deshacer lo que quiera? ¿Es seguro? ¿Puedo hacerlo con este chip que incluye la consola? Veo muchos terminos que para mi son totalmente desconocidos y me gustaría poder hacerlo y si solo es necesario quemar, introducir, seleccionar, y ya, sería genial. Otra cosa, no se como hacer una copia, ni donde, para futuros problemas. Si la tengo chipeada, ¿puedo hacer un formateo de fabrica y gracias al chip no perder nada? Muchas pregjntas, espero encontrar respuesta porque ando dos dias perdido por la web. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Otra pregunta: ¿es indiferente el chip que tenga instalado? Porque no tengo ni idea, y no se si es indispensable saber que chip lleva ya que he visto que hay varios modelos. Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  7. como actualizo la bios de mi xbox es que cuando le paso juegos por ftp no me los corre, a pesar que ya van parcheados los juegos, alguna ayuda por favor

    ResponderEliminar
  8. Como lo quemo? Ya descargue los dos packs pero no se como quemar la img iso bueno más bien no se si descomprimir los dos y grabar las 2 imágenes en el disco aunque los descomprimir y me aparece que son la misma cosa ya grabe una sola imagen en el disco aunque grave la versión CD en un DVD no se si ese sea el problema por favor contesta

    ResponderEliminar
  9. tengo XMBC 8.10 atlantis y necesito saber que exploit tengo porque quiero habilitar el 720p pero salen apagadas

    ResponderEliminar
  10. Alguien puede contestar por favor necesito de su ayuda, no se qué exploit tengo y quiero habilitar el 720p, tengo xmbc 8.10 atlántis y la versión de la xbox es 1.6 y ya baje la versión DVD del zxb

    ResponderEliminar
  11. hola buenos dias, tengo un problema.. quise ponerle gamesharks a mi xbox y le cambie el dashboard y ahora solo me deja acceder a los emuladores grabados, no me deja entrar a configuraciones ni nada. que puedo hacer? este cd me serviria para arreglarlo?

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias soy nuevo en esto pero necesito que me ayuden en esto. Hice el cambio de disco duro por uno de 40gb maxtor. Ago el cambio y formateo todas las particiones.. La ayuda es que me digan como instalar paso por paso el exploi chip para cuando reinicie me arranque el disco nuevo..

    ResponderEliminar
  13. Hola mi xbox tiene la falla de la luz naranja parpadeante, quiero saber si le hago el cambio de board por otro se perdera el xploit que ya tengo, osea el (chip virtual)? Por favor respondanme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu tarjeta madre esta casada con tu disco duro si cambias uno por el otro nadamas asi no funcionara para eso es la eeprom, para saber que falla tiene al encender la xbox sale una pantalla de error y en la esquina izq superior sale un numero y googleas el numero de error para saber como es el arreglo ejem. "xbox normal error 17"

      Eliminar
  14. Ola... quiero saber si puedo hacer Hotswap sin saber la eeprom

    ResponderEliminar
  15. mi xbox normal error 21 como lo arreglo?

    ResponderEliminar
  16. Como.le cambio el disco duro al xbox ya ke el trai no jala ayuda gracias

    ResponderEliminar
  17. Dond puedo descargar el zxbinstaller 3.2 no lo encuentro en ningún lado

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, me pueden ayudar con mi XBOX, es una consola con chip virtual, estaba jalando bien pero de repente, al encenderlo si aparece el logo y todo normal, pero sale el cuadro vacio, donde venían las opciones para jugar, memoria, fecha, etc, etc.
    y presiono el botón A y solo hace un sonido y no mas, cual será la forma de repáralo sin tener que abrir la consola?
    De antemano muchas gracias y espero que me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  19. Disculpen con el zbisntaler se puede arreglar una consola que me marca error 05 si se puede me pueden decir como porfavor

    ResponderEliminar
  20. Donde consigo el dvd de zxbinstaller ayuda por favor

    ResponderEliminar
  21. Hola disculpen si tengo un xbox clasica y no tiene disco duro como debo prosecer que necesito?

    ResponderEliminar
  22. Hola disculpen si tengo un xbox clasica y no tiene disco duro como debo prosecer que necesito?

    ResponderEliminar
  23. Top 10 Casinos near Casino Vegas, NV | Mapyro
    Find Casinos 시흥 출장마사지 with Casino Vegas 통영 출장안마 Casino Games Near Me. Find your favorite Casino Games titanium wire nearby 계룡 출장안마 in realtime and see 남원 출장마사지 activity.

    ResponderEliminar